Me parece una auténtica aberración estas declaraciones a la vez que increíbles. Se ha planteado incluso el crear un sistema de control sobre los blogs de viajes para que aquellas opiniones que no sean del agrado, sean censuradas. Censurar la opinión!!!!, una cosa no muy normal en un país democrático como España.
El sector turístico, es un sector en el cual no se puede medir la satisfacción del cliente como se puede hacer a la hora de comprarse un reloj, un coche o una prenda de ropa (eso es lo primero que te enseñan en la carrera), luego es muy volátil y susceptible dependiendo de muchos factores intangibles. Muchos de nosotros, nos gusta ser aconsejados en blogs de viajes (como el mío) a la hora de tomar nuestras vacaciones, ya que estamos todo el año trabajando para tener 15 días (quién puede) de descanso y con eso no se juega, por eso nos gusta buscar opiniones de otras personas que hayan estado antes en nuestra próxima parada vacacional.
El problema de los destinos o empresas del sector, no es la opinión que pueda dejar el cliente o turista, si no el servicio que prestan, si ellos solo se preocupan en ingresar y engordar sus cuentas, a costa de prestar un mal servicio, no esperen que encima se lo alaben, lo que deben hacer es prestar un buen servicio (ya no digo excelente, adjetivo que muchas empresas del sector desconocen) y así el boca a boca funcionará bien, saliendo beneficiado el cliente, la empresa y su futuro. De todas formas si encuentran una crítica, lo que deben hacer es pensar en que fallan para así solucionarlo y cambiar la opinión negativa.
Un saludo langostil. La Langosta Viajera.
2 comentarios:
langostita querida hay gente que se aburre y no sabe que decir ...y dicen tonterias...
am,i que també soy viajera me encanta tu blog.
bona tarda pequeño barrufete.
deu y recorts a puyolin.
Me encanta tu blog!! Mi unica pregunta es dónde puedo commprarm un langosta viajera de peluche, porque a una amiga, que sigue tus aventurillas le haría muchísma ilusión...
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