Hola amig@s viajer@s!!!!!!

¿Cómo estáis?, soy la langosta viajera, un peluche rescatado de una tienda en el año 2007 que ansioso de conocer mundo, me he dedicado, como un primo mío enano de jardín irlandés, a viajar.



Aquí en este blog, os comento mis aventuras, consejos y lugares de interés de mis viajes. Espero y deseo que me dejéis vuestra opinión y experiencia propia, para que otros colegas cibernautas puedan beneficiarse y saber moverse cuando quieran viajar a esos maravillosos lugares.



Un saludo y espero que os guste.

LA LANGOSTA GIGANTE

miércoles, 28 de mayo de 2008

Censura a los blogs de viajes

Hola amig@s, os escribo este post porque he leído en la red unas declaraciones del presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, el señor Miguel Mirones, sobre el daño que hacen los blogs de viajes al sector turístico, ya que, según él, sus opiniones son dardos envenenados que afectan algunos destinos dependiendo del interés del autor que escriba el blog.

Me parece una auténtica aberración estas declaraciones a la vez que increíbles. Se ha planteado incluso el crear un sistema de control sobre los blogs de viajes para que aquellas opiniones que no sean del agrado, sean censuradas. Censurar la opinión!!!!, una cosa no muy normal en un país democrático como España.
El sector turístico, es un sector en el cual no se puede medir la satisfacción del cliente como se puede hacer a la hora de comprarse un reloj, un coche o una prenda de ropa (eso es lo primero que te enseñan en la carrera), luego es muy volátil y susceptible dependiendo de muchos factores intangibles. Muchos de nosotros, nos gusta ser aconsejados en blogs de viajes (como el mío) a la hora de tomar nuestras vacaciones, ya que estamos todo el año trabajando para tener 15 días (quién puede) de descanso y con eso no se juega, por eso nos gusta buscar opiniones de otras personas que hayan estado antes en nuestra próxima parada vacacional.
El problema de los destinos o empresas del sector, no es la opinión que pueda dejar el cliente o turista, si no el servicio que prestan, si ellos solo se preocupan en ingresar y engordar sus cuentas, a costa de prestar un mal servicio, no esperen que encima se lo alaben, lo que deben hacer es prestar un buen servicio (ya no digo excelente, adjetivo que muchas empresas del sector desconocen) y así el boca a boca funcionará bien, saliendo beneficiado el cliente, la empresa y su futuro. De todas formas si encuentran una crítica, lo que deben hacer es pensar en que fallan para así solucionarlo y cambiar la opinión negativa.

Aquí os dejo el enlace la web donde encontré dicha noticia para que lo leáis con más detenimiento.

Un saludo langostil. La Langosta Viajera.

2 comentarios:

noecrof dijo...

langostita querida hay gente que se aburre y no sabe que decir ...y dicen tonterias...
am,i que també soy viajera me encanta tu blog.
bona tarda pequeño barrufete.
deu y recorts a puyolin.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!! Mi unica pregunta es dónde puedo commprarm un langosta viajera de peluche, porque a una amiga, que sigue tus aventurillas le haría muchísma ilusión...