Hola amig@s viajer@s!!!!!!

¿Cómo estáis?, soy la langosta viajera, un peluche rescatado de una tienda en el año 2007 que ansioso de conocer mundo, me he dedicado, como un primo mío enano de jardín irlandés, a viajar.



Aquí en este blog, os comento mis aventuras, consejos y lugares de interés de mis viajes. Espero y deseo que me dejéis vuestra opinión y experiencia propia, para que otros colegas cibernautas puedan beneficiarse y saber moverse cuando quieran viajar a esos maravillosos lugares.



Un saludo y espero que os guste.

LA LANGOSTA GIGANTE

martes, 13 de octubre de 2009

Viajar a Washington desde Nueva York

Buenas!!!!!!

Siiiiii, no solo estuve en New York, también bajé a visitar la capital de los Estados Unidos de América, Washington, me pareció ver a Obama pero no estaba muy segura, mis amigos el erizo y la estrella se reían de mí, pero yo seguro que le ví, jajajaja.

Como llegar:

Pues vamos a ver, si vais expresamente a visitar la ciudad, pues es obvio que sea en avión, si venís de Europa por ejemplo, pero lo más lógico es hacer la visita, una vez que ya has estado en Nueva York primero.

video

Existen viajes organizados de 1 o 2 días que te llevan a Filadelfia y Washington, pero a mi no me convencieron mucho, ya que eran muy caros. Otra forma de poder llegar es en tren, desde la Grand Central Station de Nueva York, pero son unos precios desorbitados, pueden llegar a costar el viaje sencillo 100$ ida!!!!. Por descarte, la mejor opción y más barata es el autobús. Me lo aconsejaron y no estaba muy convencido, pero la verdad que es lo más barato, aunque eso si, son casi 4 horas y media de trayecto (ya que para en otras ciudades antes de su destino final) luego os recomiendo que si no queréis pegaros la paliza, os alojéis una noche, pero aviso que la capital del estado, es muuuuy cara.

La empresa con la que viaje se llama MVP bus, aquí os dejo el enlace, es una empresa que es llevada por la comunidad china, tanto en las taquillas, como los conductores, todos son chinos, pero ya os digo que es igual que si lo llevase uno de Cuenca, es decir, igual de profesional. Esta empresa, en concreto sale desde un costado del Madison Square Garden, en el 252 del West Side de la calle 31, en pleno Manhattan. El precio fue de 35,00$ por persona, ida y vuelta, y te deja en el barrio chino de Washington, que está a 20 minutos andando de la zona del Capitolio, al lado.

Que visitar:

Pues la verdad, aprovechando que el autobús te deja en el barrio Chino de Washington, pues aprovechad para visitarlo, no os penséis que es como el China Town de Nueva York, pero si tiene algunos edificio curiosos como la puerta monumental en mitad de la calle con motivos orientales chinos.

Es fácil moverse por la ciudad, bajad la avenida Massachusets, hasta la Grand Central Station de Washington, data de la misma época de la de Nueva York y merece la pena su visita, al exterior hay un gran monumento que la preside y que ya te indica donde se encuentra el Capitolio. El Capitolio no lo podéis visitar si no es con cita previa y según me informé tiene que haber una petición por escrita por algún senador, vamos que es imposible. El edificio impresiona, es, como todo, en este país, enorme y su cúpula sobresale sobre la silueta de la ciudad. Podéis acercaros a las escalinatas, tanto donde toman posesión los presidentes, como la parte posterior.

Desde el Capitolio es fácil moverse, por la zona monumental, porque esta todo muy bien esquematizado. Entre este edificio y el conocido monumento de Washington (el obelisco) a ambas lados del gran parque con cesped natural, se encuentran varios museos como el de Ciencias Naturales, el de Arte Moderno o el de la Ciencia, que son todos gratuitos, yo no pasé a ninguno porque ya estábamos saturados de museos en Nueva York, pero merecen la pena la visita, aunque solo sean los dos primeros que he mencionado. También en el margen izquierdo, en lo que parece una iglesia, se sitúa la Oficina de Turismo de la ciudad, que la verdad, os viene bien, parar ahí para que os orienten un poco.

El Obelisco hace de centro geográfico de todo este gran paseo, si giráis hacia la izquierda, visitareis el Monumento de Jefferson, esta bordeando una gran laguna, es un edificio de planta circular de estilo neoclásico con la figura de Jefferson de pie, la verdad que para la paliza que te pegas en llegar, no merece mucho la pena, pero si vais con tiempo, os aconsejo que lo visitéis. Si continuáis haciendo el recorrido siguiendo el sentido de las agujas del reloj, llegareis al conocido Monumento de Lincoln, de planta cuadrangular y también de estilo neoclásico con la estatua sentada de uno de los más importantes presidentes de los Estados Unidos. Si bajáis hacia el Obelisco, a mano izquierda dejareis los monumentos funerarios a los caídos en la guerra del Vietnam con el famoso muro donde aparecen escritos a cincel, todos los nombres de los soldados caidos. Entre el Obelisco y el Monumento a Lincoln, se ha elevado uno nuevo, bajo el mandato de George W Bush, compuesto por varios pilares que simbolizan todos los estados que conforman el pais y decorado con una gran fuente.




Por último, girando hacia la izquierda, si estamos mirando al Capitolio, nos encontramos con la Casa Blanca, ya os digo que lo más cerca que puedes estar es en una valla que circunda el edificio y altamente vigilada por la policía, da casi miedo hasta el acercarse, con tanta presencia policial, parece que van a salir por debajo de las piedras. De ahí podéis coger la avenida de Pensilvania y visitar el viejo edificio de Correos, yo no pase, así que ignoro si tiene visitas guiadas, supongo que no habrá problemas para acceder a su interior y por lo menos echar un vistazo.


Donde comer:

Estuve comiendo en un restaurante ambientado en los años 30-40, típico americano y me comí una hamburguesa deliciosa, acompañada por un batido y de postre una de esas tartas mantecosas de chocolate típicas americanas. Vamos que hice dieta estaudonidense, grasa, acompañada de más grasa. También tenían perritos calientes, pero nos hizo frío y nos apetecía algo más contundente. El precio uno 15$ por persona, incluyendo a lo que os he dicho una fuente de patatas. El nombre del restaurante: Ollie's Trolley.

De ahí nos fuimos otra vez hacia el barrio chino, puesto que bajamos en el día, la ciudad la vimos, sin meternos en los museos en unas 4 horas. Con que salgáis de Nueva York a las 7 de la mañana y volváis a las 19:00, podéis visitarla cómodamente, aunque eso depende de las piernas de cada uno. Yo sopesé el alquilar bicis y encontré esta empresa que se dedica a hacer rutas por la ciudad, aquí os dejo el enlace, por si os interesa.

Bueno amig@s, espero que os haya resultado interesante a la vez que útil, mis consejos para visitar la ciudad de Washington. Sé que hay ciertas zonas que no visité como el cementerio de Arlington, pero ahí si que no nos daba tiempo.

Un saludo Langostil.
La Langosta Viajera

4 comentarios:

Vuelos a Washington dijo...

Washington es una ciudad espectacular. Sin duda que me gustaría conocerla. Espero hacerla ahora que viajo pronto a NY.

noecrof dijo...

FELIZ NAVIDAD
os dejo un nuevo post para estas vacaciones!!!
gracias por comentar!!!

noecrof dijo...

hey seguramente el proximo año de el salto de charco....no se a dnd aun...ya te ire contando
tengo bueno tenemos nuevo blog
www.madeinnaty.blogspot.com
visitanos

Daniel Prado dijo...

Washington DC es una de las ciudades que me más me ha gustado visitar de todas las que he estado en EEUU. Washington destila cultura, historia, a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes....

Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

Guía turística de Washington DC

Saludos