Hola amig@s viajer@s!!!!!!

¿Cómo estáis?, soy la langosta viajera, un peluche rescatado de una tienda en el año 2007 que ansioso de conocer mundo, me he dedicado, como un primo mío enano de jardín irlandés, a viajar.



Aquí en este blog, os comento mis aventuras, consejos y lugares de interés de mis viajes. Espero y deseo que me dejéis vuestra opinión y experiencia propia, para que otros colegas cibernautas puedan beneficiarse y saber moverse cuando quieran viajar a esos maravillosos lugares.



Un saludo y espero que os guste.

LA LANGOSTA GIGANTE

domingo, 27 de septiembre de 2009

¿Dónde comer en New York?



Buenas a tod@s,

Como ya os dije en las anteriores entradas sobre New York, os iba a poner una exclusivamente sobre restaurantes de la ciudad.

New York, es una ciudad que posee una amplia variedad gastronómica debido a que es como una pequeña representación de todas las culturas del mundo.

Yo comí y cene todos los días fuera y casi siempre a base de una dieta basada en hidratos de carbono y carne, muuuuuucha carne, soy una langosta carnívora. Advertiros, que en Estados Unidos, el dejar propina es casi obligatorio y te lo incluyen en la cuenta, dependiendo del servicio, así les dejáis más o menos, es por eso que se esmeran mucho en servir bien al cliente. Os voy a recomendar unos sitios que os paso a comentar a continuación:

JACKSON' HOLE:


Aunque el nombre os eche para atrás (el agujero de Jackson), es una cadena de 6 restaurantes, solo en Manhattan, donde os servirán las mejores y "sanas" hamburguesas de la ciudad, no os aconsejo que os pidáis acompañamiento como aros de cebolla o más patatas fritas (a excepción de los comilones), porque son una verdaderas hamburguesas que ya quisieran los del McDonalds o los del Burguer King tenerlas. Tampoco os perdáis sus postres, tartas de chocolate con más chocolate, o la tradicional American Pie, compuesta por manzanas. Aquí os dejo en enlace. En cuestión calidad precio, está muy bien, unos 18-20$ por persona y con propina incluida.

GRAY'S PAPAYA:


Son tres establecimientos en todo Manhattan, especializados en perritos calientes, se encuentran en la zona de DownTown, cerca de Washington Square. Además en uno de ellos se rodó alguna escena de la película "Arma letal". Probad sus requisimos batidos, hay de muchas variedades y si os digo la verdad, no estaba muy convencida de mezclar batido y perrito, pero la combinación es muy buena. No son perritos muy grandes, pero con que te tomes 3, estas servido. Aquí os dejo en enlace. En cuestión de calidad-precio, buenisimo, ya que por 4$, te tomas 2 perritos con un batido, que al cambio son 2,50€.

A parte de estos dos establecimientos dignos de nombrar os encontrareis por toda la ciudad varios carritos ambulantes donde venden hot dogs, patatas, hamburguers, lazos de pan,...., la verdad que para salir del apuro y callar el hambre o por hacer la turistada, no esta mal, pero os quedareis un poco con ganas. Yo concretamente comí de esa manera el día que fui al Metropolitan Museum y me costo 1$ el perrito, luego la verdad que por 5$ acabas harto.

Para quien le guste la comida más sana, hay establecimientos repartidos por la ciudad, donde venden ensaladas y bandejas de fruta a buen precio, pueden costar unos 5$ la bandeja, a lo mejor, para los españoles, que estamos acostumbrados a los precios bajos de las frutas y verduras, es caro, pero os aseguro que os hará falta un poco de purgatorio con tanto colesterol.

Sobre la famosa leyenda urbana de si hay más McDonalds que Burguers King en Manhattan, pues va por zonas, en Midtown el rey es el Mc y en DownTown, es Burguer, por lo menos así lo pude comprobar yo. No os penséis que las hamburguesas son mejores que las de España, porque son igual de malas, lo único bueno y diferente es que la coca-cola y sucedáneos te la puedes recargar y que si lo pides extra grande, te ponen casi un kg de patatas y un litro de bebida. Los precios, parecidos al cambio, un McMenu, por ejemplo, 6 o 7 $.

Si pasáis por Little Italy, os aconsejo que comáis allí, yo estuve en un establecimiento, del cual no me acuerdo su nombre, pero os aseguro que comí los mejores Gnoquis de mi vida, y eso que he estado en Italia varias veces. En cuestión precio, pues un pelín más caro, alrededor de los 22-25$ por persona. En China Town no comí, porque no me dio una buena sensación los restaurantes y eso que me encanta la comida china, pero a los que fui, la limpieza brillaba por su ausencia, así que si conocéis alguno, ponérmelo en un comentario para la próxima vez.


Si queréis tomar un café, tranquilos que lo podréis tomar, porque cada dos calles, hay un Starbucks Coffee, con todas las variedades que te puedes imaginar y con las famosas Cookies, Mouflies,... También podéis ir a un Donkin Donuts, pero ya os digo que os llevaréis una gran desilusión porque los donuts o roscos, como queráis llamarlos, son iguales que en España, nada de super donuts gigantes.

Espero que os resulte útil estos consejos de donde ir a comer o cenar. Siempre podéis encontrar algún otro que no haya puesto yo aquí, puesto que New York, es imposible de conocerlo al 100%.

Un saludo langostil.
La Langosta Viajera.

1 comentario:

Javier Adán dijo...

Buena informacion.
Slds.