Esta es mi primera entrada sobre lugares interesantes que visitar. He querido hablaros hoy de los museos desconocidos de Madrid. Los turistas siempre van a los 3 más importantes, los cuales todos conocemos y bien merece su visita: El Prado, el Reina Sofia y el Thyssen-Bornemisza. Pero la verdad es que en Madrid existe una gran oferta museistica permanente que nos dejará boquiabiertos.
Casa Museo Sorolla
En este museo encontramos lo que fue la vivienda y a su vez estudio de este gran pintor y retratista valenciano de principios del S.XX, Joaquin Sorolla, la verdad que merece la pena su visita no solo por poder contemplar algunas de sus obras pictoricas, si no también por la belleza de este palacio y su coleccion etnográfica que encierra entre sus muros, así como el jardín romántico de su entrada. Se encuentra situado en el Paseo General Martinez Campos, 37 y el metro más cercano es el de Iglesia (L-1), cuya estación está tematizada con fotografias de cuadros del pintor. Solo cierran los lunes por la tarde y los domingos por la tarde, el resto es días es de 9:00 a 20:00 horas. Su precio???, pues muy barato, 2,4€ pero existen descuentos para tercera edad, estudiantes,...
Estación-Museo Chamberí
Ya que os he hablado de la linea 1 de metro de Madrid, uno de los mejores de Europa y del mundo, os tengo que hablar de un nuevo museo abierto en el subsuelo, si si, en el subsuelo, me refiero a la vieja estación de Chamberí que fue cerrada en los años 60 del pasado s.XX por su parada en curva muy pronunciada con andenes muy estrechos, convirtiendose en una estación fantasma hasta que fue rescatada en marzo de 2008.
Para acceder al museo debéis bajaros en la estación de Iglesia, la misma que para ir al Museo Sorolla, luego podéis visitar ambos sitios en el día. De ahí es coger dirección calle Santa Engracia hacia la plaza de Chamberí, no busqueis una entrada de metro normal para acceder a este museo, su entrada es a través de un cilindro de cristal que desciende hacia la misma.
Os aconsejo que cuando entréis, veais un video que muestra toda la historia del Metro de Madrid desde que fué inaugurado hasta nuestros días, para que entendáis mejor la visita y de ahí adentraros en la vieja estación que se encuentra tal y como fue abandonada, con sus ventanillas, tornos, anuncios publicitarios, carteles informativos,... parece que has viajado en el tiempo. Se puede bajar a uno de los andenes y ver a través de una mampara de cristal como pasa el metro más moderno por una estación que es historia, pero recuperada para ser admirada.
Su precio es gratuito y te dejan hacer fotos, acto que en muchos otros lugares no te dejan. Su horario es de martes a viernes desde las 11:00 hasta las 19:00 y los fines de semana y festivos de 10:00 a 14:00 horas
Creo que con estos dos museos en un día tendréis suficiente, yo os aconsejo que cuando salgáis de la estación Museo de Chamberí os adentréis hacia la Calle Luchana dirección Glorieta de Bilbao e ir de tapeo por la zona, concretamente yo conozco un asturiano en la calle Fuencarral muy cerca de la Glorieta de Bilbao en sentido opuesto a dirección Gran Vía, donde podéis escalciar la sidra vosotros mismos y acompañarlas con una buena tortilla preñada o unos choricillos a la sidra. Ya os pondré una foto y os lo detallaré en unos días.
Bueno espero que os haya gustado mis consejos para pasar un día diferente en Madrid.
Un saludo de vuestra amiga.
La Langosta Viajera
Un saludo de vuestra amiga.
La Langosta Viajera
1 comentario:
Thank you for your interesting blog.
See you later.
Publicar un comentario