Powered By Blogger

Hola amig@s viajer@s!!!!!!

¿Cómo estáis?, soy la langosta viajera, un peluche rescatado de una tienda en el año 2007 que ansioso de conocer mundo, me he dedicado, como un primo mío enano de jardín irlandés, a viajar.



Aquí en este blog, os comento mis aventuras, consejos y lugares de interés de mis viajes. Espero y deseo que me dejéis vuestra opinión y experiencia propia, para que otros colegas cibernautas puedan beneficiarse y saber moverse cuando quieran viajar a esos maravillosos lugares.



Un saludo y espero que os guste.

LA LANGOSTA GIGANTE

miércoles, 9 de julio de 2008

Los Museos desconocidos de Madrid 2

Buenas amig@s!!!!!, qué tal estáis?, espero que os haya sido de mucha ayuda el anterior post que os incluí sobre los museos desconocidos de Madrid 1ª parte, si todavía no habéis podido ir, os aconsejo que en cuanto tengáis un momento libre os escapéis para disfrutar de ellos.

Hoy os quiero hablar de otros dos museos que están muy cerquita también, el primero es:


Se encuentra en pleno Paseo Recoletos, frente al Jardín Botánico y al lado de la estación de RENFE de Atocha y de la estación de metro Atocha L1. Lo que más me sorprendió es que su acceso es gratuito cuando pensaba que me iban a cobrar los típicos 5 €.


Ya solo merece la pena hacer una visita a este edificio por su estructura. Aquellos que conocen bien la zona, podrán confirmar que no hay comparación el tener una gasolinera a tener este moderno edificio, si, antes existia una estación de servicio, que fue cerrada, demolida y transformada toda su area en este complejo cultural.


El edificio parece como si estuviese flotando ya que se accede por debajo del mismo y gracias a su ingeniosa estructura parece que no se apoya sobre el suelo, pero en realidad todo el peso recae sobre el centro del complejo, dando esa sensación de apertura. Destaca en un lateral próximo al mismo, una pared toda recubierta por vegetación que hace funciones de regulación térmica natural.

Ya en su interior, destaca el acceso, a través unas escaleras de aluminio donde se llega a la planta de recepción, tienda y una zona de descanso con unos cómodos sillones. Al lado está el paso a los ascensores y el hueco de escalera de cemento blanco, que en verdad merece asomarse por su belleza.


Las tres plantas siguientes están dedicadas a exposiciones temporales y salón de reuniones para conferencias, yo cuando fuí había dos exposciones, una dedicada a la archiconocida Galeria de los Uffizi de Florencia y otra a Alphonse Mucha, artista francés de finales del S.XIX y principios del S.XX.


Una vez maravillados por las exposiciones de Caixa Forum Madrid, os aconsejo que visitéis un Museo que está en el corazón de la capital, al lado de la Puerta del Sol, pero que casi nadie conoce, la Real Academía de Bellas Artes de San Fernando, en plena Calle Alcalá. Podéis llegar hasta aquí en metro cogiendo la L1 en Atocha y bajandoos en Sol o si preferís ir andando podéis ir hasta Cibeles y subir la calle Alcalá.

Este museo se encuentra en un palacio de corte clásico, su precio general de entrada es de 3€ con reducciones de hasta el 50% para jóvenes, estudiantes e incluso gratis para la tercera edad.

El Palacio es todo en sí un Museo, con obras de todos los alumnos que han ido pasando por la Academia y en donde hoy podemos apreciarlas, obras de Goya, Juan Gris, ... y de otros artistas como Rubens, Ribera, Zurbarán,... además de cuadros, podéis encontrar escultura, mobiliario, bustos y una curiosa colección de vaciados de esculturas romanas traidos por Velazquez en el S.XVIII.


Para tomaros algo después de esta ruta y que os pille cerca pues recomendaros que ya que estais en el corazón madrileño, os acerqueis a la plaza mayor y os pidais un bocadillo de calamares o si lo que buscais es sentaros a la mesa para así también descansar, nada más salir de este último museo dirección hacia la Cibeles, en la misma acera os encontrareis uno de los restaurantes asturianos más importantes de Madrid, Don Pelayo, donde os aseguro que comereis estupendamente.

Bueno amig@s, espero que os haya gustado mis consejos y que os sirvan de ayuda si deseais visitar estas dos instalaciones, pasado y futuro, pero a la vez presente latente de la cultura madrileña. 

Un saludo de la Langosta Viajera.

1 comentario:

Javier Adán dijo...

muy util. cuando vaya a Madrid ya tengo tarea.