Powered By Blogger

Hola amig@s viajer@s!!!!!!

¿Cómo estáis?, soy la langosta viajera, un peluche rescatado de una tienda en el año 2007 que ansioso de conocer mundo, me he dedicado, como un primo mío enano de jardín irlandés, a viajar.



Aquí en este blog, os comento mis aventuras, consejos y lugares de interés de mis viajes. Espero y deseo que me dejéis vuestra opinión y experiencia propia, para que otros colegas cibernautas puedan beneficiarse y saber moverse cuando quieran viajar a esos maravillosos lugares.



Un saludo y espero que os guste.

LA LANGOSTA GIGANTE

lunes, 4 de febrero de 2008

La Langosta Viajera en Molina de Aragón

Qué rápido os he vuelto a introducir una nueva entrada, verdad?, jejeje, normal, es que muy cerca de Teruel, ya en la provincia de Guadalajara, hay una comarca muy bonita y extensa que me llamó la atención, Molina de Aragón.


Motivo:


Pues mi motivo fue, que al comentar el frío que hace en Teruel, me sorprendí cuando me dijeron que la comarca más fría de toda España, se encontraba cerca de allí y mi curiosidad me llevo a estas tierras Molinesas.


Visita:


Molina de Aragón es la cabecera de esta comarca que lleva su mismo nombre en Guadalajara, se podría decir que es la cuarta población de la provincia, después de la capital, Azuqueca y Sigüenza, las cuales me he puesto en mente para visitar, por lo menos la primera y la última de las tres nombradas. Se llega a través de carretera por la N-211 que une la A-2 con Teruel y Valencia.



Lo que mas me llamó la atención fue su gran Castillo de origen celta pero reformado por los árabes fue visitado por el Cid, antes de ser reconquistada la ciudad por las tropas cristianas, ya que era amigo del dueño del mismo. En la actualidad el Castillo y murallas no están abiertos al público, debiendo pedir permiso previo al Ayuntamiento para poder acceder, la única torre que se puede acceder es la Torre de Aragón. El complejo esta semi-restaurado, luego se tiene que tener cuidado en las zonas no habilitadas. Pero no solo en Molina podemos ver su castillo, también existen numerosas iglesias como la principal, del convento de San Franciso, la cual tiene en lo más alto un giraldillo y obras civiles como el antiguo puente románico.

Pero por lo que más se conoce a esta población es porque es la puerta de entrada al parque Natural del Alto Tajo, uno de los más extensos de España en donde puedes ver la geografía creada por el Tajo, te recuerdo que no se puede acampar ni pasar con el coche al parque y mucho menos, hacer hogueras o barbacoas, no queremos que ocurra otra desgracia natural y humana como la que acaeció en esta zona en verano 2005, debemos ser respetuosos con el medio ambiente. Pero si no quieres adentrarte al parque natural pero disfrutar de la naturaleza, muy cerca de esta población esta el Barranco de la Hoz, en el cual hay un santuario dedicado a la Virgen donde los molineses hacen romerías y puedes apreciar unas vistas magnificas  Para quien le gusten los restos arqueológicos, en dirección a Guadalajara por la N-211 a unos 8 km esta el pueblo de la Ventosa donde hay un castro celtíbero de la Edad de Hierro, visitable, de acceso gratuito.


Comer:

Pues como te puedes imaginar en esta zona es típico la caza, no te puedes marchar sin comer un plato de cordero lechal o cabrito o un morteruelo (un plato muy de la zona compuesto por tres tipos de aves y carnes con pan cocido todo en cazuela de barro), a quien le guste más el pescado, no le defraudarán las truchas del río Gallo un poco asalmonadas y de postre las tortas rellenas de miel.


Alojamiento:

No os he hablado en ningún caso anterior de alojamientos, pero os informo que la Red de Paradores de España, ha aprobado la construcción de un Parador Nacional en esta bella población justo en frente del Castillo, todavía no se ha puesto ninguna piedra, pero espero que pronto esté levantado y podáis disfrutar de sus instalaciones.


Bueno, amigos, aquí me despido, si no conocíais esta zona de nuestro extenso país  aquí os he dejado mis consejos para visitarla. 

Un saludo langostil
La Langosta Viajera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja no puedo con "la langosta gigante" he visto todos los videos, es mi heroina desde este momento, la caña, os lo habeis currado.

por cierto quiero cobrar por derechos de imagen porque en un video sale mi casa ejem...eso me pasa por tener vecinos tan locos jaja.

un saludo, este año hay que ir a las fiestas sin falta, que el año pasado me las perdi, no tengo perdón de dios.

Ana "la vecina de la sanabresa frutera"

cobreros city forever!

Anónimo dijo...

LANGOSTITA PASATE POR GUADALAJARA CAPITAL QUE COMO DICE LA CANCION: "GUADALAJARA NO SOLO ESTA EN JALISCO"Q TAMBIEN TIENE SITIOS BONITOS PARA VISITAR. Y CON UN POCO DE SUERTE NOS VEMOS Y TE CONOZCO Q SEGURO Q ERES MUY SIMPATICA