Powered By Blogger

Hola amig@s viajer@s!!!!!!

¿Cómo estáis?, soy la langosta viajera, un peluche rescatado de una tienda en el año 2007 que ansioso de conocer mundo, me he dedicado, como un primo mío enano de jardín irlandés, a viajar.



Aquí en este blog, os comento mis aventuras, consejos y lugares de interés de mis viajes. Espero y deseo que me dejéis vuestra opinión y experiencia propia, para que otros colegas cibernautas puedan beneficiarse y saber moverse cuando quieran viajar a esos maravillosos lugares.



Un saludo y espero que os guste.

LA LANGOSTA GIGANTE

domingo, 3 de febrero de 2008

La Langosta Viajera en Teruel.

Qué tal estáis , perdonad que haya tardado tanto en incluir una nueva entrada, pero es que con este frió no me habitúo  ya sabéis que soy de aguas cálidas.

Motivo:

Me dijeron que existe una región en el interior que lucha por ser reconocida y que es muy bonita y yo pregunté, "¿pues cual es?" y me dijeron "Teruel".

Visita:

Esta ciudad esta declarada como la capital del Mudéjar y es curioso que también ostenta el título de capital de provincia más pequeña de España. Yo cuando llegué no podía imaginar que tuviera esos edificios tan bonitos levantados en ese estilo que tan bien la define, digno de visitar son su Catedral de Santa Maria, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde te quedas maravillado al ver sus techumbres en artesonado dañadas en la guerra civil pero restauradas con posterioridad y su cimborrio que me recuerda al de la Seo de Zaragoza. La entrada cuesta entre 2 y 3 siendo la de niños gratuita y bien merece la pena pagarla porque también accedes al Museo Diocesano.

Pero Teruel no es solo su Catedral, también son muy dignas de destacar y muy queridas por sus habitantes, las torres de El Salvador, San Martin y San Pedro y si hablamos de querido, el famoso torico, que todo el mundo pregunta pensando que es algo enorme y es una estatua tan pequeña como yo, algo muy curioso, se encuentra en el centro mismo de la ciudad, subiendo por una de sus empinadas y céntricas calles.

No te debes ir, sin visitar el Mausoleo de los Amantes de Teruel que según se dice por ahí, le ponen la coletilla de "tonta ella, tonto él", los cuales puedes ver en diferentes opciones turísticas combinándolos con la Iglesia de San Pedro y la Torre Mudéjar, aquí te dejo la página de la fundación que te ayudará en precios y horarios, es www.amantesdeteruel.es.

Me informaron que iban a crear una tarjeta turística como la de Valencia, es decir, una teruelcard, pero que todavía estaba planteándose, en cuanto me entere de su puesta en marcha os lo comunico.

Comer:

Pues como no os voy a decir que no os marchéis de Teruel sin llevaros una buena pata de jamón, Dios Santo!!!!!, que rico, ellos han conseguido que una langosta se haga carnívora  jajajaja, la verdad que los jamones de Teruel son famosos a nivel nacional y bien se lo tienen ganado ya que poseen su propia denominación de origen. Te digo lo mismo que en Valencia, no te puedo recomendar ningún restaurante porque en todos te tratarán genial y comerás mejor.


Espero que os haya resultado de ayuda mi visita y consejos de Teruel, ya sabéis  si tenéis algún consejo o sugerencia, dejármelo en mi comentarios que los apunto. 

Un saludo langostil.
Langosta viajera.

No hay comentarios: