Hola amig@s viajer@s!!!!!!

¿Cómo estáis?, soy la langosta viajera, un peluche rescatado de una tienda en el año 2007 que ansioso de conocer mundo, me he dedicado, como un primo mío enano de jardín irlandés, a viajar.



Aquí en este blog, os comento mis aventuras, consejos y lugares de interés de mis viajes. Espero y deseo que me dejéis vuestra opinión y experiencia propia, para que otros colegas cibernautas puedan beneficiarse y saber moverse cuando quieran viajar a esos maravillosos lugares.



Un saludo y espero que os guste.

LA LANGOSTA GIGANTE

martes, 11 de diciembre de 2012

Costa de la Luz - Zahara de los Atunes y Vejer

Hola amig@s!!!!

¿Cómo estáis?, en el último post os hablé de la preciosa ciudad de Cadiz, la conocida como tacita de plata, situada en la Costa de la Luz, la parte atlántica de Andalucía. 

En esta nueva entrada os voy a hablar de algunos de los pueblos en los que estuve de dicha costa, no fui a todos, pero así tengo una muy buena escusa para volver a disfrutar de esta tierra.


¿Cómo llegar?

Bueno, pues como nos encontramos al sur de la Península Ibérica, el medio de transporte ideal es justamente el coche, para así ir descubriendo varios rincones y playas. La carretera que llega al sur desde el centro es la A-4 y tomando como punto de inicio la capital de la provincia, Cádiz, debéis tomar la N-340, que comunica con Málaga.

¿Qué visitar?

Tengo que decir que no me moví mucho, ya que fue una salida de relajación en mi hábitat  la playa, pero como ya me conocéis, no podía estarme en un sitio. Concretamente estuve en la maravillosa playa cristalina y kilométrica de Atlanterra en el pueblo de Zahara de los Atunes, un lugar paradisíaco  el pueblo no tiene mucho patrimonio, destacando su castillo, ya que es un pueblo tradicionalmente costero y ahí guarda su encanto, con sus casitas encaladas y con sus chiringuitos y bares de copa. Al lado, se encuentra Barbate, bastante más grande que Zahara y con las mismas peculiaridades de estampa de pueblo de pescadores, justo al lado, podéis disfrutar del parque natural de La Breña y las Marismas de Barbate

Muy cerca de la playa de Atlanterra, en dirección hacia una urbanización, tomando la carretera CA-2216, encontrareis unos de los muchos faros de la costa, concretamente el de Camarinal, desde el cual podréis divisar unas vistas preciosas, os recomiendo que vayáis al atardecer. Desde allí podéis ver la vecina ciudad marroquí de Tánger, al otro lado del estrecho y ver el trafico marítimo que lo surca. También desde ese faro hacia Tarifa, comienza el parque natural del Estrecho, en el cual podéis disfrutar de unas playas vírgenes inmensas, existe una conocida como Valdevaqueros, a la cual se llega por la N-340, un vergel en peligro, puesto que la tan odiada especulación costera pretende destruirla para realizar un resort, aquí os dejo este enlace para su preservación y conservación, que os puede interesar. 



En dirección hacía Cádiz  desde Barbate o Zahara, tomando la carretera CA-2023, encontrareis un pueblo encaramado en una ladera, hablo de Vejer de la Frontera, declarado Conjunto Histórico Artístico, posee un casco histórico impoluto, con sus calles de fachadas encaladas, donde os recomiendo perderos durante unas horas para descubrir sus rincones y monumentos como la imponente iglesia del gótico del Divino Salvador, en la cual aún se conservan buena parte de las trazas originales mudéjares, sobre todo destacar la bóveda del presbiterio o altar mayor, la cual es una filigrana. También destaca sobremanera otros edificios como su castillo, de origen árabe, o el convento de las Monjas Concepcionistas, el cual os recomiendo que os desviéis a visitarlo, solo para pasar por una de las calles con más encanto del pueblo, la del Arco de las Monjas

Bueno, si alguna vez, bajáis a disfrutar de las playas de Cádiz, espero que esta ruta, de los rincones menos conocidos, os sirva para que cada vez lo sean menos, volveré a bajar pronto para contaros cosas sobre Conil, Tarifa, Jerez de la Frontera, San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa Maria,...

Un saludo langostil,
La Langosta Viajera

No hay comentarios: