Powered By Blogger

Hola amig@s viajer@s!!!!!!

¿Cómo estáis?, soy la langosta viajera, un peluche rescatado de una tienda en el año 2007 que ansioso de conocer mundo, me he dedicado, como un primo mío enano de jardín irlandés, a viajar.



Aquí en este blog, os comento mis aventuras, consejos y lugares de interés de mis viajes. Espero y deseo que me dejéis vuestra opinión y experiencia propia, para que otros colegas cibernautas puedan beneficiarse y saber moverse cuando quieran viajar a esos maravillosos lugares.



Un saludo y espero que os guste.

LA LANGOSTA GIGANTE

martes, 9 de agosto de 2011

Consejos para viajar a Londres II

Buenas!!!!, ya os dijo que iba a ver dos entradas de esta gran ciudad que es Londres y como tal, lo prometido es deuda.

Después de haber visitado toda la zona de Westminster y tomado en cuenta los consejos que os indique para antes de ir al Reino Unido, todavía os queda mucho por descubrir de esta capital mundial.

¿Qué visitar?

Pues no debéis marcharos sin haber estado en uno de los 3 museos más importantes del mundo, junto con el Louvre de Paris, el MET de New York y este último, el British museum en el cual se encuentran joyas de la humanidad que han ido adquiriendo a lo largo de la historia, más concretamente desde el siglo XIX. Su entrada es gratuita, como ocurre con el National Gallery, pero se pide la voluntad. Dentro de él existen piezas tan importantes como los frisos del Partenon de Atenas, la piedra Roseta (la primera muestra de escritura de la civilización), el Panteón de Alicarnaso (algunas piezas), la Estatua de Ramsesses II, relieves mesopotámicos, ... es decir, grandes piezas históricas de la antigüedad que no debéis dejar de visitar. El metro que os pilla más cerca es Russel Square o Tottehnham Court Road. Aquí os dejo en enlace del museo.




Después de haberos empapado bien de cultura, os recomiendo que vayáis dirección a la Torre de Londres, mi recomendación es que por lo menos dediquéis unas 2 horas al complejo del castillo, es decir, si llegáis 1 hora antes de que cierre (el último pase es a las 17:00 horas y cierra a las 17:30 horas), no merece la pena, puesto que su entrada cuesta la friolera de 19,80 libras y el recorrido es largo, donde podéis visitar las dependencias de los reyes, la torre blanca, sus murallas y la sala donde se guardan las joyas de la Corona, fuertemente protegidas,... además os podéis hacer la foto con el guardia Beefeter típico que custodia el castillo. Aquí os dejo también el enlace. La estación de metro más cercana es Tower Hill, cuando salgáis de ella, os encontraréis con las antiguas murallas romanas de la vieja Londinium.

Muy cerca se encuentra el famoso puente levadizo llamado London Bridge o puente de Londres, el cual cruza el Tamesis hacia la zona donde se encuentra el ayuntamiento, lo reconoceréis porque tiene forma ovalada y es acristalado.

También desde esta zona, podéis ver los grandes edificios de la city, la zona financiera de la ciudad, que salvo a los que les apasionen los grandes rascacielos, no es muy turístico que se diga.

Ya os comenté en la primera entrada que Londres posee la abadia de Westminster, donde coronan a los monarcas, pero también posee una Catedral, la de San Paul, de un estilo barroco, puesto que la original ardió por completo en el gran incendio que asolo la ciudad en el S.XVII, en 1666. La parada de metro más cercana es la de St.Paul's y si queréis visitarla cuesta 14,50 libras los adultos, donde os hacen una visita guiada por todo el edificio, si solo queréis verlo por dentro, os recomiendo que paséis en hora de misa de forma respetuosa y sin hacer fotos. Aquí os dejo en enlace también.

Bueno, pues Londres no sería una gran ciudad, sin un gran parque y ese es Hyde Park, el gran pulmon verde que esconde rincones con encanto como el monumento a Peter Pan o el lago central. Muy cerca del parque en la calle Brompton Road, nos encontramos con los famosos grandes almacenes de Harrods, meca de la moda y el consumismo londinense y propiedad de Al-Fayed. La parada de metro más cercana es Knightsbridge.

Pero también os recomiendo que os perdais por CoventGarden, en los alrededores de la catedral de San Pablo, donde se encuentra la iglesia de los templarios (que aparece en el libro y pelicula del Codigo da Vinci), además os pilla cerca el Soho y el barrio chino. Y si vais en fin de semana, no debéis marcharos sin visitar el mercado de Portobello en la calle de Portobello, en el barrio de Notting Hill y la estación de metro más cercana sería Ladbroke Grove.

Sitios de interés:

Ya os deje tres lugares curiosos para comer o comprar en el anterior post. Ahora os recomiendo uno para todos aquellos y aquellas que sean muy golosos, se encuentra en Covent Garden y se llama BELGO, es un restaurante belga, la especialidad es la cerveza, los mejillones y las patatas fritas. Son raciones grandes y con unos postres de chocolate como su tarta de queso con chocolate o su Mouse de chocolate blanco, que estan para chuparse los dedos. El precio ronda entre las 6 y 18 libras.

Y como no, no podéis iros de Inglaterra, sin haber desayunado un típico desayuno inglés, compuesto por judias pintas, huevos fritos, pan tostado, salchichas, panceta y te con leche. Sí, lo sé, viva el colesterol, pero os aseguro que cogéis fuerzas para todo el día, jejejeje.

Buenos amig@s, espero que os haya podido servir bastante mis dos entradas de esta gran urbe que es Londres, seguro que me he dejado algún que otro lugar, pero para 4 días de visita, creo que no esta mal, jeje.

Un saludo langostil, La Langosta Viajera

No hay comentarios: