Hola amig@s viajer@s!!!!!!

¿Cómo estáis?, soy la langosta viajera, un peluche rescatado de una tienda en el año 2007 que ansioso de conocer mundo, me he dedicado, como un primo mío enano de jardín irlandés, a viajar.



Aquí en este blog, os comento mis aventuras, consejos y lugares de interés de mis viajes. Espero y deseo que me dejéis vuestra opinión y experiencia propia, para que otros colegas cibernautas puedan beneficiarse y saber moverse cuando quieran viajar a esos maravillosos lugares.



Un saludo y espero que os guste.

LA LANGOSTA GIGANTE

sábado, 18 de julio de 2009

Consejos para viajar a New York II

Buenas a tod@s, como os prometí para New York, iba a hacer varias entradas, porque esta ciudad lo vale. En el anterior post, os comenté que hacer en la zona de Midtown, entre la calle 23 y la 59. En este post, os dire que hacer tanto en Uptown desde la 59 a la 125.
Comienzo con Uptown, para que os orienteis un poco, el comienzo de Central Park hacia el populoso barrio de Harlem.

Central Park:
Un pequeño parque situado en el corazón de Manhattan, mide 3 km de largo y 1 de ancho, ya os podéis hacer a la idea de cual es su tamaño. En él encontraréis la reserva natural del Lago de Jaqueline Onassis, numerosas zonas deportivas, donde predominan los campos de baseball. Alrededor de todo el parque existe una carretera circular por donde la gente hace footing y monta en bici, una cosa muy curiosa es que todo el mundo sigue el mismo sentido de circulación para no molestarse, como si de una autopista verde se tratase.


Además en el parque hay varios lugares pintorescos como el puente que salva un lago artificial con barcas, el cual lo hemos visto en todas las pelis, el castillo romántico, el embarcadero con la gran esplanada donde se situan artistas y músicos y algun monumento escultórico curioso como el dedicado a Alicia en el pais de las maravillas, el Oso o el de John Lennon. La verdad es que es un parque para perderse un día entero, más aun si hace buen tiempo (es decir, primavera u otoño). Dentro del parque está el zoo, que todo el mundo relaciona con la peli de Madagascar, no es gran cosa pero es bonito, la entrada es de unos 8$ pero con descuentos según edad. En esta zona hay un reloj con una serie de animalitos que cuando dan las horas puntas toca una musiquilla y empiezan a bailar las figuras, es bonito.
Os vais a aburrir de ver ardillas y si se os ocurre darles de comer ya no os las quitais de encima, pero la verdad que te sientes tentado porque estan tan acostumbradas a la presencia de personas que hasta se te suben encima.
Museos:
Alrededor de Central Park se encuentran 3 de los grandes museos más importantes, los cuales nombro a continuación:

Metropolitan Museum of Art: tiene un coste de 20$ por persona, pero si eres estudiante se queda por 10$. Es caro, pero para los amantes del arte es un destino a fijarse. Digamos que con el Louvre y el British es uno de los más importantes del mundo. Posee una gran colección de todas las epocas de la historia, desde los egipcios hasta el s.XX, esculturas, monumentos enteros, rejerias, claustros (estos se encuentran en el norte de Manhattan), cerámica, sepulcros, templos, cuadros como Velazquez, Goya, Rubens, Leonardo, Van Gohg, Monet, Manet,... Bien merece perderse un día entero. Son dos plantas repletas de historia y patrimonio.

Museo de Ciencias Naturales: el conocido por la pelicula de "Noche en el Museo", no vayais pensando que tiene la misma disposición porque no tiene nada que ver con la peli. A mi me resulto un poco anticuado en las instalaciones, pero es curioso, es un museo no solo de naturaleza, sino tambien etnográfico a escala mundial. Hay algunas salas muy interesantes como la del espacio, la del mundo oceanico y como no, la de dinosaurios. Tiene un coste de 20$, pero tambien existen descuentos, que llegan a dejarlo por la mitad, con el carnet de estudiante o de jubilado se queda por 10$

Museo Guggenheim: es el primer museo creado por la fundación Guggenheim, dedicado al arte moderno también. Lo más destacado es la estructura del edificio, tanto al exterior como al interior. El coste de entrada es de 18$, 15$ si eres estudiante.

Museum of Modern Art (MoMA): no se encuentra alrededor de Central Park, pero si cerca en la calle 53 entre la y la 5ª avenida, es el Museo de arte moderno de la ciudad, donde comenzaron a exponer artistas como Warhol, Lichtenstein, Hopper, Magritte,... y donde hoy en dia exponen los nuevos artistas mostrando nuevas tendencias. A mi personalmente, me defraudó un poco, pero tiene cuadros importantes de artistas antes citados y de otros como Picasso, Dali o Miró, estos últimos creo que nos suenan bastante a los españoles, jeje. Os recomiendo que vayais a visitarlo el viernes a partir de las 16:00 horas, puesto que es GRATIS, tendréis que hacer cola, pero en cuanto llega la hora, entras enseguida.




Harlem:

El populoso barrio donde vive la comunidad afroamericana. Os recomiendo dar un paseo por la avenida Amsterdam, es la más conocida, con los comercios típicos con las rejas grafiteadas con emblemas del Black Power. En esta calle os encontraréis el famoso teatro Apollo, donde el ya difunto Michael Jackson actuó por primera vez con los Jackson Five, el teatro no tiene nada, es más lo famoso que es y ya esta.

Ya que vais a Harlem, id en domingo, ¿por qué?, pues para escuchar una misa Gospel en directo, hay varias comunidades que dejan pasar a los turistas para escuchar su misa y disfrutar de sus coros, os advierto que duran 3 horas, pero no es necesario quedarse hasta el final, podéis salir cuando querais, siempre resepetando que es un acto sagrado al que estaís asistiendo. No dejan hacer fotos ni grabar con video y otra norma que me parecio graciosa, es que tampoco te dejan mascar chicle, es una ofensa a Dios. Yo concretamente fui a la Iglesia Antioch Baptist, situada en la 515 W 125 st. La misa empieza a las 11 y es bueno estar alli como una hora a treinta minutos antes para hacer cola y entrar de los primeros para coger los mejores bancos. No tiene coste alguno, pero te pasan el cesto para dejes la limosna que ronda entre los 5 y los 10$.



Y ya que nos hemos puesto cultos, comentandoos sobre museos y misas Gospels, pues podéis acabar el día yendo a un musical de Broadway. Podeis comprar las entradas en las taquillas de ultimo minuto situadas en Times Square, justo debajo de las escaleras que hacen de mirados de la plaza, como os comentaba en el primer post del viaje. Alli, hay descuentos de hasta el 70%, pero para los más solicitados hay que tener suerte, no obstante, lo más curioso de ver un musical en New York, es la puesta en escena y la representación en sí. Yo fui a ver el musical de Shrek y me costo 40$, con un 50% de descuento, la verdad que estuvo muy divertido, aunque no fui muy convencido al principio, pero como os digo, me termino gustando y mucho.

No os he hablado de otro museo, que se encuentra cerca de Times Square, el Madame Tussauds, el museo de cera de New York, yo no entré y me quede con las ganas, siempre a la entrada sacan alguna figura con la que hacerte alguna foto y hacer monerias con ella, vamos un cebo para picar y entrar. El coste es caro, unos 35$ adulto y 28$ niños.

Bueno, espero que os haya resultado de ayuda mis peripecias por New York II. Como veis os dejadao el enlace de cada lugar para que podáis organizaros. Os veo en el siguiente post a tod@s.

Un saludo langostil
La Langosta Viajera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días

He visto tu sitio y me ha gustado mucho, quisiera saber ¿cuál es el precio de colocar un enlace patrocinado?

Saludos

Luis Gasca
Marketing Assister
marketing5@oh-holidays.com
Open House Spain
c/Roger de Llúria,50 1º A

Javier Adán dijo...

Que ciudad tan estupenda para visitar con calma y vivirla intensamente.