Powered By Blogger

Hola amig@s viajer@s!!!!!!

¿Cómo estáis?, soy la langosta viajera, un peluche rescatado de una tienda en el año 2007 que ansioso de conocer mundo, me he dedicado, como un primo mío enano de jardín irlandés, a viajar.



Aquí en este blog, os comento mis aventuras, consejos y lugares de interés de mis viajes. Espero y deseo que me dejéis vuestra opinión y experiencia propia, para que otros colegas cibernautas puedan beneficiarse y saber moverse cuando quieran viajar a esos maravillosos lugares.



Un saludo y espero que os guste.

LA LANGOSTA GIGANTE

domingo, 27 de abril de 2008

La Langosta Viajera en el Puerto de Sagunto

Hola amig@s!!!!!!, aquí me tenéis otra vez, cerca del agua, concretamente en el Puerto de Sagunto, en la provincia de Valencia, a unos 25 km de dicha capital.

Motivo:

Tengo una amiga que tiene un pisito y me invito a que fuera a conocer las fallas, como voy a decir que no, jejejejejeje.



Visita:

El Puerto pertenece a la población de Sagunto, pero es como si fuera una segunda ciudad independiente, ya que se encuentra a 5km del centro histórico, es más creo que no les gusta a sus habitantes que les digan que son de Sagunto habiendo en su historia intentos de segregación e incluso un partido político que lo reclama. Digamos que, hoy por hoy, es el barrio portuario de dicha histórica población.

El Puerto en sí no tiene mucho que ver, solo sus playas extensas bañadas por el Mediterraneo y su paseo marítimo con su zona de bares cerca de lo que fueron las antiguas fábricas de la histórica empresa de Altos Hornos del Mediterráneo, dueña de casi todos los terrenos, hoy zona también de cines y al lado del único monumento que posee el barrio, la Iglesia portuaria.


Si queréis ver patrimonio, os tenéis que dirigir hacia la histórica población, hacia el centro, lo que se denomina Sagunto, principalmente, en él encontraréis la antigua ciudad íbera, conquistada por los romanos, árabes y después por Jaime I el Conquistador compuesta por sus edificios principales, puertas y murallas, asentada sobre una colina y antes de llegar a este maravilloso complejo podemos deleitarnos con su Coliseo Romano, es un pupurri de todas las grandes civilizaciones que han ido pasando. Pero en el Sagunto histórico no solo encontramos este conjunto monumental si no que está salpicado por numerosas iglesias de diferentes estilos, como la principal de estilo Gótico.

Sagunto puede presumir que posee una de las Cofradias mas antiguas de España, con casi 1000 años de antigüedad, existiendo un museo de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, con las tallas y vestimentas de dicha celebración. Os recomiendo que os deis un paseo por este casco histórico y que os relajéis en las playas del Puerto.

También fui a una ruta a las cuevas de Sant Josep, cerca de Sagunto, concretamente en Vall d'Uxio, en la provincia de Castellón, es una ruta dentro de unas cuevas por donde discurre un rió subterráneo, en donde te montas en una barca y te van enseñando el lugar. Si nunca habéis estado en un complejo parecido, es decir, en cuevas y ríos subterráneos, os puede merecer la pena como un primer contacto, en especial si vais con niños, pero si ya habéis ido a sitios similares os recomiendo que os ahorréis el acceso porque no pararéis de hacer comparaciones y no muy positivas. Además el precio es un poco caro para lo que es, a mi me costó 8,50€ una entrada adulta, habiento otras tarifas para jubilados y niños, más baratas.

Fiestas:

Ya os he comentado la Semana Santa de Sagunto, de Interés Turístico Nacional, pero si queréis disfrutar de las fallas, sin las aglomeraciones y apretujones que se sufren en la capital levantina, en Valencia, os recomiendo que os quedéis en el Puerto de Sagunto y os hagáis en la noche de la Cremá una ruta por todos los barrios del Puerto antes de que las quemen porque os maravillaréis de lo que son capaces de hacer estos vecinos, unos monumentos que yo no me esperaba encontrar y que dan pena verlos quemar.

También son conocidas sus fiestas con el toro al agua, en donde una plaza abierta hacia el mar, los jóvenes y no tan jóvenes, se ponen delante de un toro incitandole para que el animal le siga y caiga al agua, normalmente no suele ocurrir percance alguno, aunque hace un par de años, un hombre fue arrollado y teoricamente a los toros no les pasa nada.

Comer:

Pues comer, debéis tomar la paella típica, porque como en Levante nada de nada refrescandoos con una horchatita y de postre los "limonillos saguntinos", limones confitados elaborados en convento.

Espero que esta pequeña entrada os haya satisfecho las curiosidades de que hacer en esta pequeña localidad levantina, donde se mezcla la historia con las playas tranquilas. 

Un saludo langostil. 
La Langosta Viajera.

1 comentario:

Javier Adán dijo...

Bonito blog, completo y con mucha información. La pega que veo es que la letra es muy pequeña y se hace difícil la lectura,
Por lo demás estupendo. Te añado a mi blog.