Visita:
Os voy a contar que ciudades y pueblos visité, estuve muchos días (un total de 5, de los cuales 1 fue Pisa con media jornada y dos Florencia), la primera de ellas fue:
San Gimignano: es un pueblicito medieval que fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Desde Florencia debéis coger la autovía A1 y una vez en ella coger la salida de la RA3 que es la que vais a circular la mayor parte del tiempo hasta el enlace donde viene indicado San Gimignano-Empoli (la SS429, SS pertenece a la provincia de Siena, como la M-30 a Madrid, por ejemplo) una vez cogido este desvío, buscad la carretera SP1 que lleva directamente a esta bella localidad. Parece complicado pero no lo es tanto, de todas formas aquí os dejo el enlace del mapa de carreteras.
Merece la pena hacer este desvío porque es un pueblo típico de la Toscana con una peculiaridad, posee un gran número de torres, parece el Nueva York del Medievo, en esa época tuvo un mayor número, eso fue posible, porque en la nobleza de entonces cuanto más alta fuese su torre más poder simbolizaba. Te aconsejo que te pierdas por sus calles empinadas, pero de fácil acceso, dejando el coche en la parte baja en un parking de pago. Sube a alguna torre para divisar los grandes campos de la región con sus viñedos, visita la plaza central y sus museos e Iglesia principal, todos los accesos conllevan un coste, que si te digo la verdad no me acuerdo cuanto era porque yo no entré ya que íbamos de paso hacia Siena.
Te aconsejo que compres aquí el famoso vino Brunello y el licor Grappa (tan fuerte como el orujo), aunque sea una zona turística no llega a los precios de Florencia o Siena, eso si, si encuentras por la carretera alguna casa en la que diga vino casero, parate y compra porque seguro que no te arrepentirás, es más barato que uno de marca y de una calidad excelente.
Siena: Ah!!!!!, Siena, que ciudad, la eterna rival de Florencia, lo podemos ver en su Catedral, pero primero os digo como llegar desde San Gimignano, debes volver hacia la RA3 y de ahí vas directo a la ciudad, no hay más que decir que si quieres ir de Florencia a Siena debes coger la RA3 directamente. Aquí esta el link de la ruta.
Yo había oído hablar de Siena por uno de esos documentales que suelen echar en la 2, jejeje, y me quedé prendida de ella, tenía que ir a conocerla. Es famosa porque en ella, en su plaza principal se hacen unas justas a caballo conocidas a nivel mundial donde toda la ciudad se vuelca, participando por barrios. La ciudad también esta declarada Patrimonio de la Humanidad y de destacar son sus calles con palacios y vestigios, pero lo que más atrae es:
- La Plaza del Campo, una gran obra urbanística ligeramente empinada, presidida por el Ayuntamiento con su esbelto Campanile y en frente una pequeña fuente en relieves al estilo clásico. Es aquí donde se celebra la famosa justa que os dije antes, también conocida como el Palio della Quercia.
- La Catedral, una gran obra del gótico italiano, si es bella por fuera, lo es más aún por dentro, ya sean por sus mosaicos, relieves, esculturas, frescos, todo ello bien merece una visita, creo que es una de las catedrales más bellas del mundo. Es muy curioso como te cuentan la historia del pique que tenía Siena con Florencia y como la primera quiso hacer una Catedral más grande que la segunda que nunca logró acabar del todo. Si quieres pasar a la Catedral te recomiendo que compres el ticket en las taquillas de la Opera della Metropolitana de Siena, que también te da acceso a la Cripta y Baptisterio, al Museo del l'Opera y al Oratorio de San Bernardino, el precio por todo es de 10€ y si te aseguro que no vas a salir defraudad@, en el caso del Museo, puedes subir a la parte más alta de lo que en un principio iba a ser la continuación de la catedral con unas vistas preciosas, eso sí, ten cuidado con el viento!!!!!.
Fiesole: Es una pequeña población muy cerca de Florencia, la cual se llega saliendo desde Florencia, por la estación de ferrocarril hacia el Estadio de Futbol, dirección Maiano y una vez en esa carretera ya viene indicado Fiesole. Aquí te dejo como llegar.
Como ya os he dicho es un pueblecito muy pequeño el cual tiene de peculiar que puedes visitar las ruinas de la antigua civilización Etrusca, pudiendo acceder al teatro y termas romanas, no os puedo decir cuanto cuesta la entrada porque cuando llegué me las encontré cerradas y solo pude verlas de lejos desde la terraza del bar de las instalaciones. El verdadero pretexto de mi visita fue que desde este pueblo, podéis apreciar unas vistas preciosas de todo Florencia de las que poca gente conoce.
Comer:
Te recomiendo que compres el dulce típico de Siena, el Panforte, el cual es una especie de pastel muy dulzón compuesto por nueces y frutos secos que con un trocito ya te has empachado. Es un dulce antiquísimo que data del S.XII que incluso se nombran en la Divina Comedia de Dante. Te advierto que también es un poco caro, una porción pequeña me costo 4€.
Bueno amig@s, espero que estos tres capítulos os hayan sido de ayuda para vuestro futuro viaje a la Toscana, uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar antes de morir, yo seguro que tengo que volver, porque me dejé sin visitar ciudades tan importante y hermosas como Arezzo, Lucca, Carrara o Livorno.
Un saludo langostil
La Langosta Viajera.
Un saludo langostil
La Langosta Viajera.
1 comentario:
Gracie mile por las anotaciones y consejos de Pisa y Florencia, estuve la semana pasada y me vinieron bien, la verdad que en la Academia merece la pena el David y no subi a ningún edificio porque pasaba de pagar por sufrir subiendo, por lo demás genial. Gracias
Publicar un comentario