Powered By Blogger

Hola amig@s viajer@s!!!!!!

¿Cómo estáis?, soy la langosta viajera, un peluche rescatado de una tienda en el año 2007 que ansioso de conocer mundo, me he dedicado, como un primo mío enano de jardín irlandés, a viajar.



Aquí en este blog, os comento mis aventuras, consejos y lugares de interés de mis viajes. Espero y deseo que me dejéis vuestra opinión y experiencia propia, para que otros colegas cibernautas puedan beneficiarse y saber moverse cuando quieran viajar a esos maravillosos lugares.



Un saludo y espero que os guste.

LA LANGOSTA GIGANTE

miércoles, 5 de marzo de 2008

Qué visitar en Florencia. Italia Capitulo 2

Lo prometido es deuda y aquí me tenéis en mi segundo día en la Toscana. Bueno más bien son dos, porque este capitulo bien merece dos días para sacarle todo el jugo, me refiero a mi visita y estancia en Florencia.


Visita:


Que os puedo decir de esta ciudad, pues que es una de las más bellas del mundo, se respira arte y cultura por donde quieras que vayas y por supuesto mucha clase, porque los florentinos son muy presumidos y se ve que manejan pasta, y no me refiero a la de comer, jejeje.

Museos:
Una cosa os recomiendo si queréis visitar los principales museos de la ciudad, sacad las entradas por antelación en Internet, es un poco más caro pero merece la pena por no estar perdiendo el tiempo en colas insufribles de cerca de media hora, yo lo hice así y no me arrepiento. Esta es la página web oficial de la red de museos de la ciudad florentina es www.florence-museum.com.

Yo concretamente visité los tres más importantes mediante la reserva de entradas, uno, como no, el primero, fue La Academia, donde lo que más resalta es su gran David esculpido en mármol por el gran Miguel Ángel, pero son de admirar también otras obras pictóricas y escultóricas, no se puede hacer fotos a la escultura de David, esta todo lleno de vigilantes (muy bruscos y groseros) pendientes de que no se haga ninguna. El siguiente museo que visité fue el Museo Bargello, es un antiguo palacio donde en sus estancias están repartidas toda clase de esculturas, pinturas, cerámica,... es de destacar que en este museo encontramos el David de Donatello, escultura tomada como símbolo de los Medicis, la gran familia influyente de la ciudad en el siglo XV. Y finalmente la Galería Uffizi, la cual es la que tiene más fama de la ciudad ya que en su interior hay una gran colección pictórica que va desde el siglo XI hasta el XIX (ya que poseen cuadros como el Nacimiento de Venus de Botticelli o hasta un Goya), todo enmarcado en el centro de la ciudad en un edificio típico renacentista. Mi recomendación es que sigáis esta trayectoria, que vayáis primero a la Academia (se ve en media hora, una hora), bajéis hacia la Catedral (sin pasar) dirección al Bargello (otra hora, hora y media) y acabéis en los Uffizi (dos horas largas, casi dos y media), creo que es una buena dosis de museos. Más o menos el precio es de unos 15-20€.
Catedral:

Una de las grandes maravillas arquitectónicas y símbolo de la ciudad, con permiso del David. Para mi gusto, es más bello el exterior que el interior y admirable su Cúpula obra de Filippo Brunelleschi, el cual posee una estatua justo al lado sur de la catedral mirando su cúpula. La entrada es gratuita, pero si quieres pasar hasta la base de la cúpula y subir, debes pagar, yo no lo hice, porque lo hice previamente para subir al Campanille de Gioto (el Campanario), el cual tiene mas 80 metros de altura y acabé destrozada, mis tenazas no podían más, eso sí, unas vistas muy bonitas de la ciudad. También hay que pagar entrada para acceder al Baptisterio, el cual es famoso por sus puertas principales pero el interior posee unos frescos del antiguo testamento que merecen la pena la visita. El precio de entrada al Baptisterio y Campanille unos 10€ y ya subir a la Cúpula, sumale otros 6€.






Pero Florencia no es solo museos y la Catedral, posee numerosos monumentos famosos como la Santa Croce, es la segunda iglesia más importante (el coste son 5€), en ella encontraras las tumbas de Miguel Ángel o Dante, los enterramientos de los Medicis en la iglesia de San Lorenzo (2€ de entrada), también aquí podéis ver la escalera de la biblioteca, obra de Miguel Ángel también, pero con el inconveniente de que siempre esta cerrada. Y como no, no solo Florencia son monumentos sino sus plazas y calles, como la de la República o la más famosa la plaza de la Signoria, la más bella y famosa donde encontraréis la fuente de Neptuno, el Palacio Vecchio, famosos por su campanario (lo recordaréis aquellos que visteis la película Hannibal), la estatua ecuestre de Cosimo, la lonja con reproducciones y originales de esculturas de la época romana y renacentista y las copias del David de Miguel Ángel o el Hércules. No te puedes ir de la ciudad sin pasear por el Puente Vecchio (cuna de los joyeros desde la Edad Media), los mercados abiertos del siglo XV, el Palacio Pitti con sus jardines o las maravillosas vistas que podéis disfrutar desde la explanada de Miguel Ángel al otro lado del río en un alto.

Comer:

Pues te puedes imaginar que para comer pasta, pero no solo el italiano vive de pasta (sus lasañas, raviolis, típicos de la Toscana), encontraréis unas carnes excelentes como los bistecs hechos por fuera y en su punto en el interior, todo lo podéis regar con unos vinos de inmejorable calidad, el más famoso es el Chianti, pero si queréis saborear un buen vino italiano os recomiendo un Brunello y si es cosecha 2001 mejor. Para comer, todo caro, preparad bien la cartera, existen algunos lugares económicos cerca del mercado central (pizzerias sobre todo), pero en general la ciudad es cara, muy cara.


Alojamiento:

Yo encontré alojamiento en pleno centro de la ciudad, no me salio muy caro, pero no penséis que os puede salir por un chollo, hombre es como todo, buscar ofertas. Yo concretamente lo encontré a través de la página http://www.venere.com/ la cual os la recomiendo.

Bueno, espero que os haya sido útil la información y consejos de la ciudad de Florencia, así como los enlaces. 

Un saludo langostil
La Langosta Viajera.

2 comentarios:

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

ola langostita!!!
enhorabuena...por la alegria.
Suerte en tus exaamenes guapisima.
Pronto podremos trabajar juntas!!!
Para cuando una aventura irlandesa???
Te enlace en mi blog.
Besos desde la almena.
Audrye

Anónimo dijo...

Que langosta tan viajera!!! agradezco los excelentes datos y paisajes ¿Cúando vendrás a Chile?..acá te espera una bella geografía y mucho más...
Saludos Desde mi Chile querido
Caro