Powered By Blogger

Hola amig@s viajer@s!!!!!!

¿Cómo estáis?, soy la langosta viajera, un peluche rescatado de una tienda en el año 2007 que ansioso de conocer mundo, me he dedicado, como un primo mío enano de jardín irlandés, a viajar.



Aquí en este blog, os comento mis aventuras, consejos y lugares de interés de mis viajes. Espero y deseo que me dejéis vuestra opinión y experiencia propia, para que otros colegas cibernautas puedan beneficiarse y saber moverse cuando quieran viajar a esos maravillosos lugares.



Un saludo y espero que os guste.

LA LANGOSTA GIGANTE

miércoles, 18 de enero de 2012

Visitar Polop de la Marina y Benidorm

Hola amig@s!!!!

Como siempre digo al comienzo de cada año, año nuevo, entrada nueva, jajajaja. Qué original!!!

Aunque estemos en pleno invierno, os dejo aquí una entrada para disfrutar sobre todo en verano, hablo de Polop de la Marina y Benidorm.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Benidorm desde el centro peninsular os recomiendo que cojais la A3 hasta el desvío de Albacete, cogiendo la A-31 hasta Alicante para enlazar luego con la A7, la autovía del Mediterraneo. Y para llegar a Polop de la Marina es tomar la carretera regional CV70

Para aquellos que se acerquen desde Barcelona o desde Murcia, es coger la A7 en dirección sur los que vengan del norte y hacia el norte los que vengan del sur, jejeje. 



¿Qué visitar?

Bueno, en Benidorm, no vamos a engañar a nadie, no es que se un lugar cultural y con un gran patrimonio, pero si os recomiendo que os deis una vuelta por la zona antigua, justo en la mitad de las dos playas en donde se encuentra la iglesia de San Jaime y Santa Ana del siglo XVIII y muy cerquita de ella el mirador de la punta Canfali, donde están algunas ruinas de donde se encontraba el castillo medieval que defendía la localidad en siglos anteriores. Pero si hablamos de esta ciudad, tenemos que hablar de rascacielos, le mal llaman el New York del Mediterráneo  la verdad que los rascacielos son imponentes pero distan mucho de la belleza que poseen los que se encuentran en la gran manzana. Hay algunos que son importantes como el Gran Hotel Bali, hasta que se hicieron los de la Castellana de Madrid, el más alto de España y dentro de poco será desbancado por otro nuevo edificio mucho más alto, el Residencial el Tempo, el cual se encuentra, como el Bali, en la playa de poniente y cuando termine de construirse (año 2013), se unirán las dos torres que lo componen en la parte superior en una forma de cono a la inversa. Aquí os dejo el enlace de como tiene que quedar el coloso. 


Si tenéis que elegir entre la playa de Levante o la de Poniente, no lo dudéis, la de Poniente por su limpieza y amplitud, en comparación con la de Levante claro, pero si buscáis gente joven y diversión, deberéis ir a la de Levante, donde cuando llega la noche las discotecas y pubs abren sus puertas para la diversión, las megadiscotecas tipo Penelope se encuentran en las afueras de Benidorm en la avenida Comunidad Valenciana, en un polígono. 

Polop de la Marina, fue la capital de la comarca hasta el siglo XIX, de ahí que conserve un buen legado patrimonial en su casco histórico y sus alrededores, luego ya fue perdiendo población a favor de la gran urbe antes descrita. En Polop encontrareis en la zona alta un casco histórico bien cuidado con interesantes palacetes, pero destacan su castillo, hoy cementerio, de origen musulmán, la iglesia de San Pedro del S.XVIII y en la parte baja la fuente de los 221 chorros con interesantes azulejos de la zona. Polop es conocido como el oasis de la Costa Blanca, ya que a él llegan varios manantiales. 


Muy cerca se encuentra el "león dormido" una montaña cercana, que desde la distancia parece un león tumbado, con su cabeza erguida, no es un paseo, es para personas preparadas que les guste mucho la naturaleza y estén acostumbradas a caminar, dura unas 6 horas de caminata. 

¿Qué comer?

Pues ya que estamos en la Comunidad Valenciana, como no, una paella bien rica, la verdad que si hay algún otro plato típico de esta comarca de Polop, lo desconozco, disculpadme. 

¿Dónde alojarse?

Yo no me aloje en Benidorm, me aloje en Polop, y qué acierto!!!!, aunque dependíamos siempre del coche para bajar a la playa (no más de 10-15 minutos), merecía la pena por la casa que alquilamos, Ravalet 21, aquí os dejo el enlace. La dueña fue encantadora y la casa tenía todo tipo de detalles, son varios apartamentos individuales, donde en la parte superior tiene una terraza con vistas al mar (desde lejos, claro). El precio creo que fue 30,00€-35,00€ por persona y noche. 

Bueno amig@s, espero que os haya servido mi entrada por si alguna vez queréis bajar a Benidorm y os cansáis de la juerga y la playa y queréis adentraros hacia el interior para descubrir bonitos enclaves como Polop de la Marina.

Un saludo langostil
La langosta viajera. 

3 comentarios:

emprendedores dijo...

Benirdorm es una ciudad con mucho ambiente,lo pero es la excesiva concentración de personas en Julio y Agosto.

viajes exoticos dijo...

lo tendre en cuenta para ir con mis hijos.

windows phone 8 dijo...

Me encanta el blog, los consejos, las fotos...