Hola amig@s viajer@s!!!!!!

¿Cómo estáis?, soy la langosta viajera, un peluche rescatado de una tienda en el año 2007 que ansioso de conocer mundo, me he dedicado, como un primo mío enano de jardín irlandés, a viajar.



Aquí en este blog, os comento mis aventuras, consejos y lugares de interés de mis viajes. Espero y deseo que me dejéis vuestra opinión y experiencia propia, para que otros colegas cibernautas puedan beneficiarse y saber moverse cuando quieran viajar a esos maravillosos lugares.



Un saludo y espero que os guste.

LA LANGOSTA GIGANTE

sábado, 10 de julio de 2010

La langosta viajera de visita en Chinchón

Hola!!!!, si estoy dejando muy de lado el blog, os pido disculpas, pero una langosta a la que la faltan tenazas para teclear.

Esta entrada es de una localidad al sur de Madrid, muy conocida por su nombre y su historia, estoy hablando de Chinchón.

Como llegar:

Pues la verdad es que no es tarea fácil el llegar, podría estar mejor comunicado. Yo concretamente fui en coche, entre por la autovía de Valencia, la A-3 y me desvié en el km 41, cogiendo la carretera regional M-317 hasta Valdelaguna y de ahí por la M-316 hasta Chinchón. Luego descubrí que era mejor opción la M-311 o la M-404.



¿Qué visitar?

Esta declarado Conjunto Histórico Artístico. Es un pueblo recogido que se puede visitar en un solo día, el único inconveniente son las cuestas que tiene. Yo aparqué cerca del castillo, el cual cuando fui, estaba cerrado, es una de las fortalezas más importantes de la época de la guerra de la Independencia. De ahí es bajar hacia plaza mayor, que es el lugar más emblemático de todo el pueblo, pero antes de acceder por uno de sus esquinazos, dejaréis de lado el parador, enclavado en un bello convento, ya sabéis que muchos de los paradores se encuentran en edificios monumentales.

Merece la pena el quedaros un rato en la plaza, disfrutando de sus balcones verdes y sus soportales, en ella se realizan actuaciones y desde uno de sus costados, se divisa en la parte alta, la iglesia parroquial de la Asunción renacentista, donde destaca un cuadro de Goya en el retablo mayor, es curioso que dicha parroquia no tiene torre campanario y si a unos pocos metros, queda en pie la torre de la antigua iglesia de Gracia, donde se instaló un reloj y se la conoce como tal, como la torre del reloj. Así se le conoce a Chinchón como la villa con iglesia sin torre y torre sin iglesia.

Entre ambos edificios, está el Teatro Lope de Vega, instalado en donde estuvo previamente la casa de los Condes de Chinchón.

Os aconsejo que os perdáis por el pueblo y callejeéis, visitando su plazuelas y calles y sobre todo, quedaros un buen tiempo en la plaza principal, que es como un imán, no te puedes escapar.

¿Dónde Comer?

Pues la verdad que Chinchón destaca por la gran cantidad de mesones y restaurantes de gran solera, con una calidad excepcional, yo concretamente comí en el mesón La Casilla, un viejo palacio reformado en donde comimos fenomenal y os recomiendo que vayáis. Sigue conservando el pozo antiguo del patio y su estructura original. Todos los restaurantes que están en la plaza son caros y cuanto más os alejéis del epicentro, más barato y este es de un precio razonable, unos 15,00€ por persona, en menú. Este se encuentra en la calle José Antonio, que sale de unos de los costados de la plaza mayor.

Por esta zona, es típico son las judías chinchoneras en donde se le hecha, entre lo normal de las judías, las manitas de cerdo y sobretodo ajo. También todo lo que sea carne roja es fenomenal, casi siempre os lo servirán asado en horno de leña y como no, todo regado con un buen vino tinto de la comarca, ya que casi todos los mesones tienen cosecha propia.

Y ya que estáis en Chinchón, no os podéis ir sin comprar un ristra de ajos, con denominación de origen de la comarca, son característicos porque son grandes y blancos. Os recuerdo que estáis cerca de la localidad de Villaconejos y ya sabéis lo que eso significa, desviaros un poquejo para comprar un buen melón, también con denominación de origen.


En la plaza mayor, encontré una panadería-pastelería muy curiosa, decorada con hogazas de pan con formas curiosas, donde compré unas tortas de anís muy ricas, os recomiendo que paséis. Se llama Horno de pan "El Carmen"

Bueno amig@s, espero haberos descubierto un nuevo rincón de nuestra geografía, ya sabéis que me gusta visitar grandes destinos pero también aquellos secretos que guardamos por España.
Un saludo langostil
La Langosta Viajera

No hay comentarios: