Powered By Blogger

Hola amig@s viajer@s!!!!!!

¿Cómo estáis?, soy la langosta viajera, un peluche rescatado de una tienda en el año 2007 que ansioso de conocer mundo, me he dedicado, como un primo mío enano de jardín irlandés, a viajar.



Aquí en este blog, os comento mis aventuras, consejos y lugares de interés de mis viajes. Espero y deseo que me dejéis vuestra opinión y experiencia propia, para que otros colegas cibernautas puedan beneficiarse y saber moverse cuando quieran viajar a esos maravillosos lugares.



Un saludo y espero que os guste.

LA LANGOSTA GIGANTE

sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz año 2012

Buenas amig@s,



Os escribo para daros las gracias por vuestro seguimiento en este año 2011, en donde acabo con cerca de 13800 visitas, de las cuales, 4500 se han realizado en 2011. 


Sólo espero y deseo que en este año 2012 pueda seguir viajando y aconsejandoos en vuestros viajes con las nuevas entradas que os iré escribiendo.

Un saludo langostil y feliz año 2012.
La Langosta viajera. 



martes, 20 de diciembre de 2011

Consejos para visitar Vigo

Hola amig@s!!!!

¿Cómo estáis?, la última vez que escribí, os hable de un pequeño pueblo de Orense,  Verín, bueno, pues no salgo de Galicia y ahora nos vamos a una de las ciudades más importantes aún a pesar de no ser capital de provincia, hablo de Vigo.

¿Cómo llegar?

Bueno, pues si vamos en coche desde el centro peninsular es tomando la autovía de las rías bajas, la A-52, que nombrábamos cuando fuimos a Verín, si venimos de A Coruña, por ejemplo, sería tomar la AP-9. En avión también podéis llegar, ya que la ciudad tiene aeropuerto (como en casi todas las ciudades de España) y también en tren, aunque todavía no para el AVE.




¿Qué visitar?

Vigo es una ciudad jóven con poca historia si la comparamos con otras vecinas como Santiago de Compostela, de ahí que su casco histórico aunque sea pequeño, se conserva bastante bien, con el típico caserío gallego donde os encontraréis con puntos tan emblemáticos como:
La Iglesia con-catedral de Santa Maria, del siglo XIX, puesto que la anterior desapareció en la Guerra de Independencia contra los franceses, es muy sobria y un poco fría. Merece la pena perderse alrededor de la iglesia, donde encontraréis la calle de los Cesteiros con muchas tiendas de mimbre o las plazas de la Constitución o Almeida con bares y terrazas.

Cerca de la iglesia también, bajando hacia el paseo marítimo os encontrareis con el mercado de la piedra, con productos muy baratos de primeras marcas, es muy pequeño, con dos plantas y la verdad que un poco agobiante, porque en cuanto entras te están preguntando que es lo que quieres. La verdad, que si os gustan las marcas a un buen precio, no debéis faltar por aquí. Otra zona de compras es la calle del Príncipe, es la ampliación de la ciudad, decorada por edificios modernistas y con gran vida comercial. También es bonito paseo de los Jardines de las Avenidas, al lado del paseo marítimo y con esculturas muy curiosas como la de Julio Verne. 

En la parte alta cerca de la plaza del rey, se encuentra el parque del Castro, donde se han recuperado yacimientos arqueológicos de asentamientos galaico-preromanos muy interantes con maquetas, también merece la pena por las vistas de toda la bahía


Playa de Samil - Vigo

Y como no, no os podéis ir de Vigo, sin visitar el parque Nacional que componen las  islas Cies, consideradas el Caribe gallego, por sus maravillosas playas. Salen ferris desde la estación marítima, al lado del mercado de la piedra. El coste no es barato, pero merece la pena, ronda entre los 16-18€ por persona. Aquí os dejo el enlace de unas de las compañías que os pueden llevar. Y ya que os he hablado de playas, os tengo que hablar de su magnifica playa de Samil, de claras arenas, con multitud de servicios, hasta con piscinas naturales para niños y zonas para practicar deporte. Todo un lujo para los vigueses.

¿Qué comer?

Pues ya que estamos en Vigo, marisco, parece mentira que os lo recomiende una langosta, pero es así, jajajaja. Y ¿dónde?, bueno, pues os aconsejo que os paseis por la calle las Ostras, plagada de restaurantes especializados en marisco. Preparaos también para ser avasallados por varios camareros que os darán ofertas y gratuidades, es un poco agobiante, como en el mercado de la piedra.

Yo os recomiendo comer en el Bahia de Vigo, la marisqueria más grande de Europa y pediros una mariscada acompañada por un arroz con bogabante y seguro que os quedaréis saciados, a lo mejor podéis pedir, para acompañar, unas navajitas y como no, todo regado por un buen albariño, el vino blanco por excelencia gallego. El coste por persona es un poco elevado, puede salir entre 35-50€ por persona.  

Bueno, amig@s, como siempre digo, en todo lugar te encuentras bellos rincones y aunque Vigo sea una ciudad relativamente jóven y saqueada por piratas en su historia, os puede sorprender y pasar un buen día. 

Un saludo langostil
La langosta viajera.